Reparacion termo electrico Donostia
Si el termo no funciona, llámenos
Un termo eléctrico es un dispositivo termodinámico que utiliza la energía para calentar el agua. Y para cualquier persona es uno de los aparatos más importantes de la casa, darse una ducha en el mes de Enero con agua fría no suena muy agradable.
Cuidar de que el termo tenga un buen funcionamiento es una de las tareas habituales en cualquier casa. Nuestra empresa se dedica a ello.
Pero, ¿por qué suelen averiarse los termos eléctricos?
El principal problema que puede dar un termo eléctrico es que no caliente el agua pero también la pérdida de la misma. Un termo eléctrico puede perder agua. El sistema de todos los termos eléctricos sea cual sea su marca suele ser casi idéntico, pero existen ciertos matices que pueden diferenciarlos.
¿Por qué no se enciende el termo?
Las principales causas que desembocan en una pérdida de agua son:
- La parte central del termo llamada porta-vaina posee una junta y unas tuercas encargadas de proteger las resistencias y el ánodo y crear un ambiente de estanqueidad. Si la junta está mal o las tuercas están sueltas puede conllevar a la pérdida de agua que acaba mojando el circuito y por eso termina saltando el diferencial en la casa.
Si después de comprobar tuercas y junta siguiera perdiendo agua, inevitablemente habría que cambiar el porta-vaina. - En el mismo lugar, la vaina, se puede perder agua debido a la cal que se acumula en el interior del tanque, al final acaba agujereándolo y por ello se pierde el agua que se resbala hacia las resistencias y el fin es el mismo que el caso anterior, salta el diferencial. La solución es cambiar el porta-vaina al completo incluyendo la junta (esto es muy importante).
- Si encuentra una fuga en el cuerpo del tanque le recomendamos compre un termo nuevo, pues su reparación supera el coste de un termo eléctrico nuevo.
Y si no calienta el agua
En cuanto a los problemas por no calentar el agua puede deberse a los siguiente:
- Problemas en el termostato
- Las resistencias
- Ha saltado el clixon: corta la transmisión eléctrica por un sobrecalentamiento.
Sea cual sea su caso, si su termo eléctrico deja de funcionar correctamente, nuestra empresa especializada en la reparacion termo electrico donostia, pone a su disposición los servicios de los mejores profesionales, llámenos y arreglaremos rápidamente su problema.